El movimiento coral de Canarias se encuentra de luto y en schok por la pérdida en el día de hoy del maestro Luis Correa.
Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame a los compañeros del Coro “Carpe Diem” de La Laguna (Tenerife) por el fallecimiento de su director.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife, formó parte de una prolífica generación de directores de coro surgidos en torno al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna y el magisterio de Carmen Cruz Simó. Músico e historiador ha dirigido coros en Canarias que han marcado la actividad coral en las islas con ímpetu renovador en las formas y en el repertorio. Por sus manos ha pasado toda una generación de coralistas que han disfrutado de la pasión de un gesto enérgico y pleno de musicalidad. Especialmente presente en los encuentros corales de La Laguna, ciudad donde desarrolló principalmente su actividad artística. Unum Cor, coro juvenil del IES Viera y Clavijo (anteriormente Coro del Viera y Clavijo), fue durante mucho tiempo muestra de esto. También dirigió en sus inicios la Coral Villa de La Orotava.
Actualmente dirigía el Coro Carpe Diem a quienes les enviamos un afectuoso abrazo.
Que la tierra te sea leve estimado maestro.