Coral Canto de Alisios
La “Coral Canto de Alisios” se crea en la navidad del año 2015, a partir de una convocatoria puntual de la Orquesta Sinfónica, donde se invita a personas aficionadas a la música que quisieran cantar en un coro. En ese momento, el primer nombre que se adopta es el de Maresía.
Después de esa gratificante experiencia con acompañamiento orquestal, un grupo de participantes, guiados por el director del coro, Don Hugo Escobar Jiménez, deciden dar continuidad a la motivación y satisfacción de cantar conjuntamente.
Se escoge el nombre de los vientos predominantemente canarios, que circulan entre el ecuador y los trópicos. Los vientos que, en su movimiento, transfieren el calor entre las distintas latitudes, también refrescan, humedecen las tierras, y pueden cambiar los patrones de lluvia. Qué mejor nombre que el que evoca la lluvia, como hicieron nuestros ancestros.
A lo largo de ocho años, los componentes de Canto de Alisios hemos ido y venido, hemos sentido la llamada del folklore latinoamericano y europeo, de la música sacra y de la de cámara, pero también de otros estilos musicales.
Con el repertorio siempre abierto, la Coral Canto de Alisios ha estado presente en las tres ediciones de la Semana Canaria de Música Coral. En 2017 intervino en la Ópera Aída en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. Ha colaborado con la Orquesta Universitaria Maestro Valle en numerosos programas, como “Un concierto de película” o “Retorno a Macondo” en el Auditorio Alfredo Kraus. También allí, y siempre en navidad, cantamos junto con varios coros, en el concierto participativo bianual de El Mesías de Haendel. En 2020 formamos parte de Prometeo Encadenado, la pieza dramática más antigua de la que se tiene conocimiento. De la mano de Profetas del Mueble Bar y junto a Barrios Orquestados interpretamos nuestro papel en la Sala Insular de Teatro.
Esperamos seguir cantando durante mucho tiempo y seguir llamando a la lluvia con ustedes.
- Contacto con la coral: cantodealisios@gmail.com
- Web: https://www.facebook.com/CoralCantodeAlisios
- Redes: @cantodealisios
- Días de ensayo: Lunes y Jueves de 20:30 a 22:00
- Acceso de nuevos componentes:
- Lugar de ensayo habitual: Av. Primero de Mayo, 21 – 35002 Las Palmas de Gran Canaria.
Noticias sobre el coro:

Gloria en las alturas, paz en Navidad
El próximo domingo 16 de noviembre de 2025, la Coral Canto de Alisios ofrecerá el concierto titulado “Gloria en las alturas, paz en Navidad” en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. El evento comenzará a las 12:00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo, estando abierto a todos los públicos.

Inauguración del VIII FIMCC en el Templo Ecuménico
El viernes 14 de noviembre a las 20:00 h. tendremos el concierto inaugural de la VIII edición del Festival Internacional de Música Coral de Canarias con el Coro Schola Cantorum de la ULPGC con el maestro Stefano Degano al frente, el maestro Hugo Escobar interpretará junto a su Coral Canto de Alisos una selección de

Concierto nº 12 del Festival de Música Coral
El sábado 16 de noviembre a las 20:00 h. tendremos el décimo segundo concierto de la VII edición del Festival Internacional de Música Coral de Canarias con el Coro de Cámara Comcanto del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas que dirige Luis Pérez Rivero, el Coro Canto de Alisios de la mano de Hugo

Encuentro coral en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria
El domingo 10 de noviembre a las 12:00 h. tendremos el décimo concierto de la VII edición del Festival Internacional de Música Coral de Canarias con la Coral Villa de Firgas con Luis Pérez Rivero al frente, Estudio Coral Cantares que lidera Vanesa González, La Coral Mares de Ingenio dirigida por Marta Bello y la

Encuentro coral del FIMCC en el Templo Ecuménico
El viernes 8 de noviembre a las 20:00 h. tendremos el octavo concierto de la VII edición del Festival Internacional de Música Coral de Canarias con la Coral Maspalomas Encantada con Francisco Brazuelo al frente, la Coral del Real Club Náutico de Gran Canaria con Ignacio Viguera como directo y el maestro Hugo Escobar interpretará

Encuentro Coral de Navidad en el Víctor Jara
En la Casa de la Cultura Saro Bolaños (en el Teatro Víctor Jara de Vecindario) tendrá lugar el próximo viernes 22 de diciembre de 2023 un encuentro de Corales donde participan el Coro de la Casa de Cantabria con Teresa Ceballos como directora, la Coral Canto de Alisios donde Hugo Escobar lidera al grupo, la


