El coro encargado de este estreno será el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre.
En la clausura de la IV Semana Canaria de la Música Coral, el 17 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, el concierto estará protagonizado por los estrenos de las obras ganadoras del II Concurso de Composición Coral de Canarias donde Irene Raquel Fariña obtuvo el primer premio en la modalidad de obra libre basada en textos de la literatura canaria con la obra «Noche Pasada a bordo», con textos de Tomás Morales.
El coro encargado de este estreno será el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre.
El coro comienza su actividad en el seno del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife seleccionando alumnos que cursan la asignatura Coro.
Participa habitualmente en los conciertos y encuentros corales de la isla, además de los diferentes actos académicos dentro del conservatorio, pero donde sin duda han tenido una amplia repercusión es en los certámenes nacionales como el primer premio obtenido en Ejea de los Caballeros, en 2012 en la categoría juvenil y este mismo año en la categoría de coros adultos que le otorga la participación en el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2020, por poner algunos ejemplos recientes.
Los trabajos de esta formación son de lo más exigentes, óperas, grabaciones de bandas sonoras o la participación en las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife marcan la pauta de este coro de marcado carácter pedagógico. Es el primer año que participa en la Semana Canaria de la Música Coral.