En uno de los conciertos más multitudinarios de la IV Semana Canaria de la Música Coral celebrado el pasado miércoles 13 en la Iglesia del Santísimo Cristo en Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, se dieron cita hasta seis grupos corales que también hicieron programas bien adaptados a los componentes de cada grupo donde destacaron las piezas tradicionales canarias.
El encuentro dio comienzo con el Coro Tipayla, conformado principalmente por profesores jubilados, con Fátima Naranjo en la dirección y que finalizó su aplaudida intervención con Don Gil de Alcalá (Penella). Le siguió el Coro de la Casa de Cantabria en Las Palmas arrancó del público algunos bravos por su enérgica actuación de la mano de su directora Teresa Ceballos.
El encuentro prosiguió con el coro que dirige Don Jesús Quevedo, la Coral Polifónica de la Villa de Santa Brígida que hizo vibrar al público con su versión de la tradicional canaria Parranda (Armonizada por F.A. Rey Rivero) y Oh Luna también del mismo arreglista. El Coro Alcaraván – Sagrada Familia trajo al encuentro aires canarios y puso en una bellísima Malagueña armonizada por su director, Don Juan Ramos Barrionuevo, el punto de sentimiento del concierto.
La nutrida coral Arenales – Distrito Centro hizo resonar el «O voso galo comadre» de Miguel Groba para finalizar su actuación con un espiritual negro espléndidamente dirigido por Teresa Ceballos. El Coro Nuestra Señora del Rosario, decano de los coros de Canarias con más de 65 años de actividad ininterrumpida, finalizó este encuentro con una pieza que resume a la perfección el espíritu de esta semana, una pieza compuesta por Lothar Siemens Hernández, Salve con Ave María, interpretada con pasión por la directora para este encuentro, Angie Armas San Gil, bajo la dirección artística de Pepita Suárez Verona.
El encuentro dio la oportunidad de escuchar a solistas en muchas de las formaciones corales que refrendaron la calidad vocal de las voces de las islas. Este encuentro no hubiera sido posible sin la colaboración generosa de la familia de la Parroquia del Santístimo Cristo con su párroco, Don Roberto, a la cabeza, así como todas las instituciones y fundaciones que soportan económicamente esta IV Semana Coral.
Algunos fragmentos en vídeo y las fotos se pueden ver en esta misma página de coroscanarios.org