Curso de Música Medieval en Las Palmas

20181130-Curso-Musica-medieval

Un curso dirigido a cantantes y directores de coro será impartido por César Carazo. El taller se desarrollará del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre de 2018 en los siguientes horarios:

El viernes de 16 a 20h, el sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h y el domingo de 11 a 14h. Tendrá dos sedes el Conservatorio de Las Palmas y el Gabinete Literario.

El curso está promovido por el Taller Lírico de Canarias y para inscribirse se debe enviar un correo a teatroliricocanarias@gmail.com

20181130-cesar-carazo_0.jpgCésar Carazo Jalón

Natural de Badajoz, inicia sus estudios musicales y de violín en el Conservatorio de su ciudad. En 1983 realiza estudios de Canto en la Escuela Superior de Madrid, y en el Conservatorio de San Lorenzo del Escorial, de contrapunto y fuga. Posteriormente perfecciona técnica vocal con Isabel Álvarez y en un gran número de cursos de interpretación de música barroca,  con maestros como Marius van Altena, Isabel Poulenard, Harry van der Kamp en Holanda, San Lorenzo del Escorial, Mijas, Daroca. Ha cursado estudios de Musicología en el Conservatorio Superior de música de Madrid.
En 1983 comienza su carrera concertística con el grupo Neocantes, dedicado al estudio e interpretación de la música renacentista y barroca española con el que realizó un innumerable número de conciertos por España y en el extranjero hasta 1998.
Desde 1993 colabora con el Grupo de música Antigua de Eduardo Paniagua con el que se ha especializado en la interpretación de la música medieval española en sus tres facetas, cristiana, andalusí y sefardí. En 1998 formó parte del proyecto “Luz de la Mediterranía”, en el que participaron músicos franceses, marroquís y españoles para ofrecer un repertorio de música medieval en el que confluían la música de los trovadores occitanos, las Cantigas de Alfonxo X el Sabio, y el repertorio de la música andalusí, herencia de la tradición española de Al Andalus conservada en el Magreb gracias a la tradición oral.
En 1999 funda junto con Luis Delgado el Quarteto de Urueña, especializado en este repertorio medieval. Ha impartido cursos de canto medieval español en los cursos de música Villablin de Urueña, y ha colaborado en ciclos de conferencias y conciertos didácticos escolares junto con Luis Delgado sobre música medieval española y canto medieval. En la actualidad realiza un trabajo de investigación junto a Luis Delgado, sobre la tradición oral en España.
Así mismo, colabora en un proyecto con músicos portugueses, marroquís y españoles en una nueva producción musical que tiene como tema la poesía del rey Almutamid, nacido en Beja (Portugal), que fue rey de     Taifa en Sevilla, y murió en Agmat (Marruecos) de la que ya se ha realizado la grabación en CD. Y con el grupo Piacere de flauti, otro trabajo sobre la vida de Alfonso VIII ilustrado con textos y música.
Ha colaborado con Felipe Sánchez Mascuñano en los Grupos Axivil Criollo, dedicado a la música hispano-cubana del s. XIX y Axivil Castizo, a la música barroca española.
Ha colaborado con otros grupos de música antigua como Tre Fontane, Al aire Español, Capilla Real de Madrid, Capella Real de Jordi Savall, Capilla Peñaflorida., Magios, Capilla del Real  de Las Palmas, Camerata ibérica, Regina ibérica Piacere de Flauti, y Accentus -Viena. En la actualidad, colabora habitualmente con el grupo Artefactum de Sevilla.
Con el Concento Musical ha intervenido como solista en montajes de oratorios, como El Mesias, Requiem de Mozart, Dies Irae de Caldara, Visperas de Monteverdi.
Con el grupo Opera B-Quadro y Compañía Madrid Goyesco ha colaborado en la puesta en escena de óperas como La Flauta Mágica, Bastian y Bastiana, y un gran número de tonadillas  de Blas de la Serna, Pablo del Moral, maestro León etc…
Ha participado en un gran número de grabaciones discográficas con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua, Neocantes, Concento Musical, Capilla Real de Madrid, Capella Real de Cataluña, Axivil Criollo, Axivil Castizo y Goyesco, Cuarteto de Urueña, Capilla del Real de las Palmas, Tre Fontane, Ibn Bayya (España- Marruecos), Accentus(Austria) y Artefactum de Sevilla..
Durante varios años colaboró con la Asociación de Música Barroca de Madrid en la organización de los cursos de verano de Música Barroca de San Lorenzo del Escorial.
Ha sido profesor de Canto de la academia de música Arteaula en Sevilla y colabora como profesor en  la Escuela de Música Albéniz de Sevilla.
Ha participado en congresos de Musicología y Música histórica, al lado de ponentes de la categoría de Ismael Fernández de la Cuesta.
Ha grabado 53 discos con la totalidad de Cantigas con Eduardo Paniagua para el sello Pneuma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio