El coro danés Vor Krues Kantori de Svendborg estará presente en la Semana Canaria de Música Coral con cuatro conciertos compartidos con otros tantos coros de Gran Canaria. En concreto sus actuaciones tendrán lugar el lunes 17 de octubre a las 21:00 en el Hotel Villa del Conde, el martes 18 de octubre a las 20:00h. en el Paraninfo de la Univerasidad de Las Palmas de Gran Canaria, el jueves 20 a las 20:00h en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía y el viernes 21 de octubre a las 20:30h. en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.
Durante los últimos 13 años el Kantori de Vor Frue (Nuestra Señora) se ha manifestado musicalmente con diferentes conciertos, maravillosos e intensos cuya característica han sido un sonido increiblemente homogéneo dentro de un repertorio que se muestra a la vez clásico como no tradional, principalmente nórdico. Con su grupo principal de cantantes polifacéticos el Kantori utiliza tanto solistas como, en algunas ocasiones, instrumentistas del mismo kantori y practica tanto las melodías clásicas ya conocidas como obras innovadoras a capella con modernos ritmos.
El Kantori de Vor Frue fue creado en verano el año 2003 con el propósito de presentar y promover el conocimiento a la música vocal de varias partes del mundo. La intención por lo tanto es presentar tanto las obras de música vocal como las obras rítmicas y de tanto de origen antiguo como las más recientes y con un contenido religioso o existencial.
Su director Povl Christian Balslev es organista titulado del Conservatorio de Música Real de Dinamarca del año 1996. Ha hecho conciertos de solista y de músico de orquesta clásica en Dinamarca, Suecia, Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Polonia, Japón, Argentina y Los Estados Unidos. El es autor de varias obras de órgano, mélodias de cánticos, canciones y de obras de coro.
Además es profesor de órgano en la Escuela de Música religiosa de la ciudad de Løgumkloster y ofrece también conferencias. Desde el año 2002 es organista y kantor en La Iglesia de Nuestra Señora en la ciudad de Svendborg.